martes, 29 de julio de 2014

10 consejos para sacarle partido a tu cabello este verano

¿Sabías que la época más cálida del año acelera el crecimiento del cabello? Por eso, en esta época hay que tener especial cuidado en el cuidado del cabello, para poder lucir una melena bonita y cuidada.

En verano se deben incrementar los cuidados, por lo que se debe apostar por productos específicos para esta temporada. Invierte en un buenos productos, utiliza filtro solar y accesorios para proteger a las hebras del sol.


Opta por tratamientos de queratina. Los tratamientos de alisados y recuperación del cabello permiten comenzar el verano con un cabello fuerte, sano y saludable.

Evita exponer tus mechas por varias horas al sol, sin antes aplicarte un protector térmico.

Antes de meterte al mar lo recomendable es que rocíes tu cabello con agua purificada. Como el cabello seco y rizado es poroso como una esponja, si ya está lleno de agua va a absorber menos agua de mar o agua con cloro, es un consejo simple y fácil.

Temperatura del agua; lo ideal es lavarse el pelo con agua tibia; una ducha caliente abre las cutículas, dejando las hebras ásperas. Por el contrario el agua fría las cierra y debe ser utilizada en el enjuague final para retener los productos, pero no durante el baño ya que puede saturar el cabello.

Si durante la ducha nos hacemos un masaje en el pelo de 5 minutos con las yemas de los dedos, mientras tenemos el producto, aseguraremos la nutrición del cabello y le daremos más brillo.

No olvides que tu alimentación y hábitos son claves para un pelo sano. Llevar una dieta equilibrada y saludable es una de las mejores maneras de cuidar tu pelo de forma natural y lucir una melena hermosa y llena de brillo. La vitamina E es buena para el cabello.

También es importante que lleves a cabo algunos cuidados post sol, realiza hidrataciones periódicas en tu salón de belleza, para retirar restos de sal y arena, asegurándote de que las mechas queden bien limpias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario